miércoles, septiembre 21, 2005

Sentidos

Locación: Villa 1-11-14, Bajo Flores
Sentimiento: miedo
Objetivo: hablar con Dolores.

La mesa está llena de comida, llena. Algo parecido a una orgía entre un asado de falda frío y empanadas se mezclan con platos en los que todavía se ven restos de verduras y cáscaras de fruta. Sentido: olfato. El lugar no huele bien.

Un ambiente, una mesa, una tele (fútbol), una biblioteca con millones de cosas. Pocos y viejos libros Sentido: oído. Música: cumbia. Afuera: murmullos, ruidos de motores viejos y calles de tierra.

Una escalera que lleva a un segundo cuarto más arriba, una cocina va recibiendo todo lo que la mesa dejó del almuerzo. Dos hermanos y una mamá de alguien que ya no está pero que mira desde su cartel limpian un poco. Ese cartel se verá en muchas marchas, en muchas calles y en muchas teles. También en el pecho de Dolores. Sentimiento: nervios. Un hijo muerto. Una madre me mira.

Niños van, niños vienen, niños gritan. Sentimiento: ternura. Los chicos de las villas suelen ser lindos. Charla. las palabras raptadas al viento quedan guardadas en algo que se confunde con un celular. Sentido: vista. Dos ojos que no puedo descifrar. Sentimientos: resignación, sueño, voluntad.

Tiempo: 27 minutos. Más charla. Libre y llevada por el viento. Tiempo: una hora. (radio)taxi. Sentimiento: recuerdos de perros, pobreza y huesos.
Taxi. Charla con un pseudo fascista. Opinología libre. Sentido: gusto. Bilis.
Sentimiento: mucho sueño. Sentido: tacto. Sábanas.

El 21 de septiembre de 2005 se cumplen tres años de la muerte de Ezequiel Demonty, joven de 19 años ahogado en el riachuelo después de ser golpeado por nueve policías de la seccional 34°. Su novia y dos amigos se salvaron y pudieron huir. Su cuerpo hinchado apareció una semana después.

El 21 de septiembre también es el día de la primavera.