jueves, octubre 29, 2009

The Nada


"Cuando la verdad desplaza a la ficción, un texto que no es solamente un documento, no es narración autorreferencial, es todo eso y es la realidad y la literatura; fruto, y resultado de escribir la novela de la vida"

Andrés Calamaro
(extracto prólogo del libro Postales Tumberas de Jorge Larrosa)

domingo, octubre 25, 2009

Dreams


Repite la gente que los sueños son la manifestación de miedos y deseos, y si mis miedos te desean suerte, de verdad que en mi sueño fueron mis peores miedos y toda tu suerte.

No hay como un sueño escrito, deformado por los minutos y con John Lennon de fondo.

No recuerdo por qué llegaba a tu casa, pero era un argumento sólido porque -creo- sólo un argumento muy sólido podía haberme depositado en una puerta que, claro, no era tu puerta. Recuerdo lo obvio: ese miedo primigenio, esperado, único: la voz masculina del otro lado, las risas y sí: me abrió un hombre y vos que, abochornada y vestida (gracias, inconsciente mío) te tapaste la cara, te diste vuelta y, entre hermosa e incrédula, te fuiste esgrimiendo algo como “no lo puedo creer”.

Lo tremendo de mi sueño era él, no vos: un adonis buena onda que claramente no era tu ex novio (¿este sería mi peor miedo?), que me miró, sonrió con todos sus dientes y me dio media explicación, algo como que vivía con tu ex, que era su amigo y que nada, ahora estaba con vos y se fue para dejarnos solos. Un adonis de la provincia de Buenos Aires, blanquito, querible, humilde.

Posiblemente por alguna remembranza del pasado, de los tantos pasados que tengo, imaginé un combate cuerpo a cuerpo o mejor, una unilateral golpiza de su parte, de cualquier parte menos de la mía, pero no ocurrió.

En una confusa y última escena, lavabas los platos, no teníamos mayor diálogo (o no lo teníamos en absoluto) y te ibas. Miraba tu pelo, lo pequeño de tu cuerpo, tu forma toda y mientras iluminabas la cocina, buscaba la tan sólida razón que me había llevado hasta ahí. Traté de odiarte y me derretía de amor, de pena.

En un salvador salto onírico, llegaba un amigo del adonis y ahora estábamos en una suerte de merendero onda Beverlly Hills 90210, estabas, pero eras como un fantasma que nunca aparecía, una presencia implícita que me ponía nervioso; porque sí, porque estabas y no estabas sola ni con quien imaginé podías estar: estabas con el adonis.

Nunca apareciste y yo terminaba tomando algo con el amigo ése que apareció, tan bonaerense como todos, un amigo que me hablaba bien de ustedes, que me preguntaba si había llegado para arruinarlo todo (¿todo otra vez?) y de fondo casi se escuchaban murmullos como de gente y risas; felicitaciones, los novios que se iban (¿vivan los novios?) y yo que me quedaba tomando un café, mirando un merendero vacío, sintiéndome tan así, tan vacío que fue como morir. Repite la gente también que en los sueños uno nunca muere.

Quizás por eso me desperté y no quise volver a dormir.

Escribí esto escuchando hasta el hartazgo "Watching the wheels" y "Woman".

Hasta la vista amigo


Este chico sabe lo que escribe. Un pequeño poeta de barrio, un trovador improvisado, un recuerdo compartido que ya no escucho. Una muy linda charla y un disco que regalé. Este tema es un gran tema. No pongo el video porque en YouTube sólo encuentro la versión que escuché desde la calle, mientras esperaba a una chica que me dejó con su nombre entre los dientes...

Un minuto antes de dejar de quererte - Iván Noble

Más herido que asustado,
menos triste que atontado,
en la avant premiére de esta resaca extra large.
Vos pedís cambiar de aire.
Yo no sé cambiar la cara.
Vos corrés el doble y yo te espero en la mitad.
Siento una tremenda topadora
haciéndo la vertical encima de este corazón.
Vendería cara esta derrota,
pero mi coraje cabe en la pestaña de un ratón.
Y no puedo respirar
y tengo 40 mil de fiebre.
Un minuto antes de dejar de quererte.
Y me duele la ciudad
y tengo un acorde entre los dientes.
Un minuto antes de dejar de quererte.
Y es que estas ganas de irse,
llegaron para quedarse
y le prometen besos brujos a mi soledad.
Nos debemos ese antojo
de aprender a bailar tango.
Si es que en otra vida nos volvemos a olfatear.
Y tus manos no me escuchan,
y mis labios no quieren ni verte.
Un minuto antes de dejar de quererte.
Y mi olvido no te olvida,
y mis miedos te desean suerte.
Un minuto antes de dejar de quererte.
Y siento que me llenan la cara de dedos,
la penumbra del deseo y las ampollas de este adiós.
Y no puedo masticar,
y tengo 50 mil de fiebre.
Un minuto antes de dejar de quererte.
Y me duele la ciudad
y tengo tu nombre entre los dientes.
Un minuto antes de dejar de quererte.

miércoles, octubre 21, 2009

Day without number


Oh I wanna make something So lovely for you

Qué cosa tan linda eso de hacer el filo por el puro deporte,
por puro romántico, por puro soñador...
Qué cosa tan linda mentir (sentir) escenarios, vinos, músicas,
tapas españolitas en un living tan pero tan mío.
Qué cosa tan buena es poder autogenerarme eso también,
y cuánto mejor cuando ella,
quien sea que me enamore sólo esa noche,
se preste, juegue y se enamore conmigo.

martes, octubre 20, 2009

Otras cosas que hacer...

Pateando piedritas, caminando en círculos, mirando para atrás; así me encontré hasta que en esta noche, y de nuevo fuera de mí, me enfrento al teclado -sin letras desde hace tanto-, pero porque tuve un día glorioso, sano, bueno, lindo. Y me digo: no lo vale tanto, o sí y nada: te regalé nena (paloma), fui tu vértigo, tu veneno y aunque extraño tu comodidad, tu pelo y tu olor, te extraño tanto, sé que vas a extrañar viajes en un auto vandalizado con vida propia, que no te vas a olvidar más de la letra z, que finalmente conociste al sexo cuando es mucho más que sexo y se comparte mirándose a los ojos. Porque sé, nena, que abrí esos ojos aunque después, tonta y tan tonta, me agradezcas bajo certezas ajenas y te lances al mismo vacío del que habías logrado huir.

Hace tanto que mi teclado no tiene letras que decidí abrirme caminos en lugares donde no pensaba abrirlos, y sé que la luces se me acercan y que vuelvo a escribir aunque no haya letras, ni sentimientos, ni mucho contenido, y porque sé que mientras mis dedos no respondan y mi teclado me sea esquivo, escribirán ellas que volvieron todas juntas a canturrearme al oído, a revolverme el pelo, a batirme a café, a gimotear y, enérgicas, a mostrarme que Riggy sigue tan vivo como hace un año atrás, cuando tuve la tonta idea de no revisar mi pasado o peor, querer repetirlo.

Es que también llegaron -solitas y sin que las llame- las otras y así, llegaron todas, una a una caídas del cielo, para mirarme severas y soltar sus máximas, castigarme, acariciarme, quererme: algunas con censuras, con distancias; otras telepáticas y entre sueños; otras con sonrisas mágicas que me reconcilian con la vida. Todas con amor. Mientras tanto no puedo más que ignorarte y matarte despacito y sin que duela.

Todavía sigo sin magia, sin gracia, sin contenido, pero leete esta: Riggy is not dead.

lunes, octubre 19, 2009

¿Qué otra cosa puedo hacer?



(La espera me agotó, no sé nada de vos)




(Mi ego va a estallar, ahí dónde no estás)

viernes, octubre 16, 2009

La más grande máxima


Courtney Love - Never Gonna Be The Same

"Los suspiros son el aire que sobra del amor que falta"
Si no es cursi, no es Riggy

jueves, octubre 15, 2009

Diría el Diegote


"QUE LA CHUPEN... QUE LA SIGAN MAMANDO"
Ya con esto no necesito nada más...

miércoles, octubre 14, 2009

Un triste día fue malo el destino (Xuxa dixit)


Xuxa - Alerta

"Era una vez un niñito....

y aquella alegría se fue de repente"

Droga, droga, droga...
¡No me hace un carajo!
Sigo con dormir Xuxa Park

Igual debo estar, estoy, bajo el efecto de algún psicofármaco porque solo pienso en el semejante enfieste que me pegaría con tanta rubia brasilera...
La escenografía de esta chica es lo más pastero del mundo.

Tengo que hablar con mi psiquiatra..., es oficial...

Qué fuerte que está Chucha, pordió!

(lo asumo, era fan, fan en serio, lloraba, entraba en trance, esas cosas)

lunes, octubre 12, 2009

Máxima de otra ex

"Those who don't learn from their past mistakes are bound to make them again"

jueves, octubre 08, 2009

Revival Callia (by Ferchas)

Cómo no expulsar de mi cuerpo ese asco repentino que, cobarde, aparece en el peor de los momentos posibles en esta noche agria. Aparece, súbito, cuando ella se pegotea a uno de mis costados mojados, cuando ella respira honda y estruendosa en el silencio de mi cuarto. Me había dormido, segundos, una estela de pesadilla superficial que se estrella contra el sonido del aire que de su boca despega hasta una mis náuseas, aquellas náuseas cansadas de mímicas nocturnas.

Mis ojos, abiertos, recorren el techo de madera dura, la madera y sus líneas intensas, negras, como restos del escupitajo de una deidad de provincia, como saliva de petróleo, el acceso a otra esfera, allí, donde un dejo de humanidad me impide levantarme y arrojarla por la ventana, abierta, tan abierta, chupando el humo de sus cigarrillos muertos.

Sus rulos, despeinados, bombacha indecisa, musculosa marrón, la piel blanca, aroma prefabricado, suave, camina hacia el baño. Paz. Silencio entero, silencio virgen del devenir denso de su respiración en mi cuello, del movimiento suavemente imperceptible de sus dedos jugando al injusto rol de la caricia, dedos escribas de palabras y letras y curvas sobre mi cuerpo, mi pecho, agitado y lleno de líneas invisibles.

Lo daría todo, pienso, pienso con dolor, todo lo daría por tenerte, por salir corriendo a buscarte. Amor torpe, tonto, breve, besos efímeros que al final, como siempre, se quiebran en el asco inmenso de una noche monstruosa, una noche para ciegos.

03-03-04

miércoles, octubre 07, 2009

Extracto II (diez años después + dos -y un mes-)

Llegó como llega ella, una suerte de Michael Scofield femenino, calculándolo todo a la perfección para que nada falle. Lo cierto es que nada falló y, con la sutileza perversa y genial que la caracteriza, puso mi duelo allá tan lejos donde apenas si puedo verlo y hasta logró que festeje su aparición.

lunes, octubre 05, 2009

C & C

"Había formado propósito de casarse con una señorita honrada, pero sin dote, e irresistiblemente había de ser una que ya hubiese conocido la pobreza, porque según nos explicó, el marido no debe estarle obligado por nada a su mujer, siendo mucho mejor que la mujer considere a su marido como su protector"

"Con embriaguez soñaba, en el más profundo secreto, con una muchachita decente y pobre (no tenía más remedio que ser pobre), muy joven, muy guapa, buena e instruida"

"¡Cuántas escenas, cuántos dulces episodios se representaban en su imaginación acerca de este tema seductor y gracioso, cuando descansaba de sus ocupaciones!"

"Sabía que por medio de las mujeres puede lograrse mucho. El prestigio que irradia una mujer honrada y culta podía allanarle prodigiosamente el camino, granjearle simpatías, prestarle una aureola..."
F.M.D