domingo, julio 02, 2006

Dale Caliente

Ea mi jente!
¡Esto e’ Barrio Fino!
Ea! Ea!
La sordidez de un barrio sucio, violento y los hijos de puta.
La inocencia en medio de lo perverso, lo torcido, lo corrupto.
En todas se repite la fotito del niño que las impulsa a la calle, la cruz que manosean en la espera, entre cigarrillo y cigarrillo.
Entre tanto frío, soledad y miedo. A todas las acaricia la maldad.
La minifalda brillante, se reflejan en sus lentejuelas los adoquines inmundos.
Medias apretadas a unas piernas gordas, tan brillantes. Todo tan ajustado…, tanto.
Los muchachos babean sobre la pizza que mastican, los ojos desorbitados, inyectados.
Todos al palo, todos al acecho.
La cumbia murió…, no se escucha nada ahí afuera…
Es Reggaeton desde el auto lo que me deja transitar el barrio lleno de hoteles, pizzerías, putas y oscuridad.
"Mami no me dejes solo, papi no me dejes sola…
Te gusta cuando yo te azoto, papi tú me vuelves loca"
Ea! Mi jente!
Las dominicanas teens y la mirada perdida. Dice la leyenda que esas chicas son de cuidar. Pero es sólo una leyenda. La música acompaña mi tránsito, le da sentido.
Todas armadas del tramontina entre espejitos, pinturitas y chucherías.
Secretos de niñas devenidas hembras de una noche casi enferma.
Y los escenarios se repiten entre estaciones de tren y autitos llenos de polis de civil que miran con esa misma mirada hambrienta. Buscando el garroneo porteño entre las chicas tan latinoamericanas.
Los niñitos de andén, recuperándose del poxi deambulan entre las chuchis, los patrulleros miran casi aburridos a cafiolos de esquina y cara de rufián melancólico.
Ea mi jente!
Esto, clarito clarito…, no es barrio fino
Es sólo parte de mi periferia

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Love the writting,

Hate reggeaton!


love always!

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

A mí el reggeaton me suena a algo tiri tiri tiri tiri tara tiri tiri con pizcas de funky latoso y menos de boom boom maracas.
¿En que estaba?
¡Ah, si! Saludos riggyton for the blog

abrazo de gol

GC es un grande dijo...

toda una radiografía...

saluditos desde éstos pagos!

Unknown dijo...

No, por favor, tengo una vecina que programa dos temas del cd y pone repeat toda la tarde.
De veras que es traumático.
Cordialmente,
Yo.

Riggy from the blog dijo...

Por ahí leí que al raeggeton hay que asumirlo sin culpa. Yo digo que hay que entregarse, escuchar y dejarse llevar. Cuando escribí esto me daba para recorrer periferias y oscuridad. Hoy estoy más a pleno. Hay que darle una chance al ritmo boricuoso!
Ea mi jente! Gracias por venir!

Pulpita dijo...

a mi me gusta bailar reggeaton,no se, me gusta, me hace sentir tropical, calurosa...

Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

ReinaCoral dijo...

rufián melancólico

Los siete locos, Roberto Arlt.
Leyo la segunda parte?
De De casualidad vio la adaptación en un teatrito del Abasto?

ahi se inspiro o yo me comí cualquiera?

Riggy from the blog dijo...

reinacoral: leí los siete locos y también los lanza llamas. Amo a Arlt, simplemente lo amo! Me matan las aguasfuertes de todas maneras y no, no ví la adaptación del teatrito de Abasto. Me perdí de algo? Gracias por venir.
Besos