domingo, agosto 27, 2006

Explicit Lyrics

QUIEREME CUANDO MENOS LO MEREZCA PORQUE SERA CUANDO MAS LO NECESITE
Papá Noel no existe, son los padres.
Riggy tampoco, soy yo.

Primero fue tipear rápido creyendo que así iba a lograr muchas cosas, pero no fue tipiando: fue observando, mirando a los ojos, estando atento como un felino, tenso y a la espera, como ahora. Por lo menos eso creo. Después fue sufrir y mirar de lejos, hacer comentarios idiotas y escuchar música. Finalmente llegó la hora de entrenarse y me entrené. Volví a estar atento, a mirar y a ser una persona silenciosa capaz de no quejarse jamás, de no hablarte jamás y estar siempre. Y después me echaron.
Pero volví y la pasé muy mal. Y nació Riggy, que venía estando ahí, graciosito, en un mundito de alter egos de familia argentina hollywoodense. Fue él quién se hizo de amiguitos virtuales, quién se dedicó a dejar salir todo eso que me supuraba a mi.
Después parecía que el entrenamiento estaba listo. (“Ya está, ¡llegué!”) Y con mi llegada llegaron los chaqueñitos y llegó Erica y todos los demás (así de duro, de triste, de trágico). Llegó la calle, el dolor, el hambre y la furia que se desvanece en resignación. Riggy soy yo en plan Catarsis blog. Riggy soy yo montado en un auto en mitad de la noche, fumando desesperado, huyendo el mundo, teniendo vida estando muerto. Y yo soy periodista, para bien o para mal. Y laburo. Y mucho. Y no estoy jamás y no quiero escuchar a nadie y sí: los abandoné a todos y cada uno. Y no me rompan las pelotas porque bastante hinchadas las tengo. Y no me vengan a sermonear porque vengo de ver mierda, mierda y mierda. Ahora las chicas se suicidan pidiendo que las quieran, las entiendan y son hasta cuarenta y tres los rivotriles que se clavan. Y otra vez ojos perdidos, fijos, muertos cristalizados en la nada que esta vez ganó. Y un novio celoso te mata a martillazos y una mujer en la cárcel ve reflejada su historia en una ficción de televisión. Y todo pasa y yo lo miro, lo disfruto y lo tengo que vomitar. Vomitarlo como Cielo y su libro y la nota que jamás le voy a hacer. Porque ya pasó el entrenamiento, ya pasó todo, lo más feo y lo más duro está por llegar. Nueva etapa. Una en la que la política lo es todo, donde el prestigio y el ascenso parecen metas. Y voy a tener que perder esa virginidad, como perdí todas las demás. Me quedaré con las ganas de llegar a Cielo. Me voy a conformar con leer su libro y seguir chateando con sus fans. Y después voy a venir a morir acá, pero no yo: Riggy from the blog, sólo él. Y todo termina en un trauma post laboral, o algo así según la definición del Comandante.
Finalmente ella va a morir y yo no voy a verla. Ella va a cerrar sus ojos y nada, jamás fui. Y quizás me arrepienta pero estoy grande y tengo que correr. Tengo que recuperar tiempo a costa de lo que venga, y me voy a equivocar y espero que sea rápido porque no da para mucho más. No sólo yo, Riggy tampoco da para mucho más. Espero que para cuando esto pase ella aún no haya muerto porque quisiera contarle que estuve corriendo, muriendo, creciendo y que me convertí en algo que quería ser, en algo para lo que me había preparado mucho. Y que finalmente sí: no cambié, creo en las mismas cosas pero soy mucho más de lo que era hace años. Murió la frustración, nació algo nuevo y lo parí con dolor.
Tenía que desaparecer y lo hice. Lo voy a seguir haciendo asique por favor no me molesten. No me pidan nada. Solamente miren, escuchen y déjenme ser.
From Riggy’s blog
Yo

25 comentarios:

mi otro yo dijo...

Me parece perfecto que no dejes que te hinchen,que te manifiestes asi, de esta forma tan directa, tan real.
Te dejo mis saludos!

Doris dijo...

Fuerte y feroz tu verdad.
Espero que pase, sí pero tambien que tengas que atravesarlo todo: y eso se trata de correr, de morir, de crecer y convertirte en lo que queres ser, despues de haber muerto para volver.
No me caben dudas del poder de tus palabras y tal cual como lo decis "sos mucho mas de lo que eras hace años." Eso es parir, sufrir, y volver. Trascender. Volver despues de estar muerto. Como la serpiente, la piel se transforma.
Y la vida se regenera. Nueva. Plena. Pero No virgen. Desgarrada. Pero vuelve a nacer pura.

"Sé por ser"... solo asi...

Besos.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Querido amigo, es complicada la dualidad. Te desgasta. Te aniquila.
Recuerdo muy bien porqué me salieron las espinas.
Recuerdo, también, que fue una decisión propia.
A veces hay que alejarse hasta de uno mismo, sobre todo si uno es tan grande, tan enorme.

La inmensidad de una montaña no se aprecia desde su misma base.

abrazo de gol

Anónimo dijo...

EL AMOR NO SE MERECE.
SIN AMOR NO SE VIVE, APENAS SE DURA, NI SIQUIERA SE SUBSISTE
SO.....

Al-Div@ dijo...

Los conozco a Riggy y a vos, y son el mismo. Son ese dilema constante que nos acecha a los que pensamos más allá de lo sano. "Ser o no ser", escribió Will hace tanto. Ser o no ser, amigo, Riggy, vos. En esa duda tambaleamos cada paso. Cada decisión es una definición, aunque sea momentánea. Cada letra impresa o en el aire. Cada sueño astillado o hecho vida.

Qué sé yo...

Anónimo dijo...

La verdad, siempre tus palabras me conmueven y me encantan, pero hoy me dieron un poco de rabia.
Te pienso hinchar las pelotas, y no pienso dejar que te mueras de angustia y soledad antes de que te mate el cancer.
No se lo que venis de mirar, pero acaso sabes vos que vienen de mirar otros? otras cosas, o las mismas, o incluso pensaste si ellos no solamente las vieron, quizas tambien las vivieron, y aun asi, quizas tienen ganas, energia o el suficiente amor como para saludarte, buscarte, y extrañarte.
No se lo que es ser vos, ni ser Riggy, y te conozco a vos y se que sos solo eso, Riggy no existe, es tu defensa, tu escudo,y es impenetrable.-
No se lo que es volver a nacer o morir, nose, no se eso, sí se del esfuerzo, y lo respeto en todos los que me rodean, sean vos, Cielo, o incluso, yo misma.
Y por último, en que momento dudaste que te iban a dejar de querer? en que momento te fue demostrado que te estaban dejando de querer porque "no lo merecias"? No todos quieren a tu modo, eso no es que no te quieren mas, es que te quieren asi, como ellos.

Anónimo dijo...

sory, la del coment anterior soy yo, la 3er persona, despues de mama y papa que mas te quiere en el mundo

Riggy from the blog dijo...

Mi otro yo: Gracias. Pretendí ser directo, ser real. Besos...
Da: No sé si de verdad alguna vez se termina de atraversar todo. Se podrá eso? "Sé por ser" Gustó eso.
Niño: Riggy trata de alejarse..., a veces puede. A veces no. (nota: quiero una revista EU!)
Anónimo: Cierto. Sin amor no se vive pero hay que saber amar y no es nada fácil eso. Identificate carajo!
Aldix: ¿Ser o no ser? Pero... ¿Ser o no ser qué? Ahí me pierdo..., igual te amo! Besos amiga
3° persona: "Quiereme cuando menos lo merezca...". No es una frase mía, se entiende, ¿no? Y Por favor no me quieras (ni me quieran)así porque me daña..., y mucho. Ese era el mensaje. Interiorizalo si de verdad me querés.
Ps. Me importa nada lo que vieron o vivieron los otros. Creo que no entendiste ni media línea...

Al-Div@ dijo...

Amigo, ser o no ser cualquier cosa. La indecisión, la indefinición... de eso hablaba. De las dudas. De no estar nunca seguro demasiado tiempo de que uno está donde quería... Hasta que te relajás y vivís lo que te toca en ese momento. Y lo interpretás y disfrutás como eso. Sólo un momento determinado y perecedero de tu perecedera vida.

LLL dijo...

Comparto lo de catartico blog. Y tambien esa sensacion de estar tan hinchado las pelotas por lo que sea; que ya no hay lugar para mas hinchada. O casualidad; estaria bueno un poco que nos dejen de alentar tambien; sus gritos hacen perdernos de nuestra voz interna. Observe amigo; observese tambien a Riggie o a quien sea pero adentro. No se deje fanetear.

Saludos, desde Barranqueria

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Riggy: en mi blog enocntrás mi mail y por ahi arreglamos.

abrazo de gol

Anónimo dijo...

ENTENDI NENE, pero lo que me falta es discutir por blog con vos.


besos
Ine.-

Thiago. dijo...

Si, ¡qué se vayan todos a la mierda!

Me encantan las mujeres con los ovarios bien puestos. Un placer...

Riggy from the blog dijo...

Tano: Catarsis blog amigo y eso es lo que vale.
Ine: Ni media linea! ja!
Thiago: ¿?

Julia dijo...

no sabes cuan identificada me siento!
me siento bien por haber clickeado tu link y encontrarme con esta catarsis. pero por suerte no elegí la política para deshacerme la cabeza, sino el rock, o la música, como quieras. sé q mas adelante vendrá otra funciónm dentro del periodismo, mientras tanto disfruto de los conciertos y de las bandas ascendentes.

muy bien por dedicarte completamente a esto!

salute!

Riggy from the blog dijo...

Juli...
Gracias por venir y aclaro que no me dedico en absoluto al periodismo político. Aunque a veces se rozan (o manosean) lo mío es lo social, la investigación, o por lo menos eso pretende ser...
Lo grave: lo hago para TV.
Besos y siempre bienvenida colega!
R.

Delirante dijo...

Ps.. Pero haga lo que ud quiera! Si ud puede, disfrute de esa libertad, que por y para algo está.

Saludos :)!

Unknown dijo...

COMO UN CROSS DIRECTO A LA MANDÍBULA ...

VIVIR EN PAZ SIN QUE NADIE TE REPROCHE .
QUE NO HAYA VOCES QUE SAQUEN AL OTRO YO , QUIZÁS EN SU PEOR FORMA .
¿ SERÁ QUE TODO ES TAN DIFÍCIL ? .
QUE LA DUALIDAD QUE CONFORMA NUESTRO SER , NO PUEDA SIMPLIFICARSE ? .
.." MURIÓ LA FRUSTRACIÓN , NACIÓ ALGO NUEVO Y LO PARÍ CON DOLOR .."
ESTÁ BUENO ... QUE EL PARTO SEA FRUCTÍFERO .

RIGGY

QUE TENGAS UN BUEN DÍA .
SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO

ADAL

SHALOM

Johnny dijo...

Muy bueno, la verdad... Espero nos sigamos visitando (yo voy a seguir viniendo, y? [?])...

Ahora me quedo la duda del apellido...
Besotes

Julia dijo...

eso!!
el periodismo social es lo q me espera a mi!!! por eso elegí esta carrera, pero aún quiero disfrutar de la veta de la música. ya vendrá...

Riggy from the blog dijo...

Hippie viejo: Gracias por la cita de Roberto. Soy casi un fan. Me halaga mucho. Siempre bienvenido un hippie por este lugar. Y todo viene siendo fructífero por ahora, veremos como sigue...
Lula: Gracia' a vos che! Chica 77 ya sabrá mi apellido y me va a hacer burlas obvias! Beso.
Juli: Hagamos algo al respecto. Bandas ascendentes, gente que quiere surgir y no sólo con la música. ¿Sugerencias?

GC es un grande dijo...

catàrtico post...y está bien!
siga adelante...

Fran Invernoz dijo...

Valentía y coraje tienes para ser tan directo porque decir verdades te hace perder las amistades. Yo, te seguiré visitando, a tu blog, cuando pueda.

Anónimo dijo...

No hay nada como ser muy claro y directo para que te quieran mucho jejeje

La voragine atrae, chico, quee le vamos a hacer :)

Johnny dijo...

Molestandolo, molestandolo de nuevo...
Besotes y espero este bien.