martes, enero 12, 2010

Obras Incompletas

Este disco lo compré, tan ridículamente caro como es, y no lo tengo; no lo tengo porque lo compré y lo regalé. Recién ahora me estoy tomando algo de tiempo y tengo el estómago suficiente para escuchar la versión pirata que me bajé y hay algunas observaciones para hacer.

El disco, que en realidad son seis discos, se pone interesante recién en el disco 4. Todo lo demás es prescindible, o no, pero son mayoritariamente son temas conocidos.

A ver: hasta el disco tres es un compilado oficial con alguna que otra cosa más o menos interesante, el disco 4 es el que vale la pena, el disco 5 no debería existir (es un disgusto) y el disco 6 vuelve a ponerse bien, con covers sorprendentes.

Dejo seis temas, mucho más accesible que seis discos, aunque obvio que eventualmente me los voy a comprar de nuevo (dvds incluidos), pero esta vez para quedármelos yo.

(Van por orden de preferencia)
(“Entre el poco espacio de las gotas de la lluvia te encontré, mirándote en un espejo roto que, estaba esperándome…”)
2. Lorena
(“No te olvides de decirle si alguna vez pasas por la casa de Lorena, que sigo vivo y nunca me olvidé de recordar”)
(“Perdiendo el tiempo, el poco tiempo que queda, buscando un corazón blando o algún lugar adonde ir”)
("Cuando todos los caminos llevan a la cárcel de las monedas”)
(“And i guess i never told you, i’m so happy that you’re mine, if i make you feel second best, i’m sorry i was blind”)
(“Había otros, pero esos resaltaban, eran hombres que pagaban lo que otros zafaban”)

6 comentarios:

Joe dijo...

jeje, el 5 probablemente algún día se reivindique contigo. Te lo digo porque a mi me pasó. Recuerdo que de ese escucho hop de la realidad, duermen los niños y no recuerdo bien que otras pero seguro son un par más.

ehh la ranchada de los paraguayos también es una de mis favoritas, como no, Lorena, a veces me pregunto si ¿es ella "La Flaca"? ¿vos lo sabés?

Buena selección

/Saludos

Riggy dijo...

Joe, no entendí mucho lo de la canción 5, pero en todo caso yo tendría que reivindicarme (muchas veces a esta altura). Lo cierto es que es un temazo y Andrés hizo una gran versión.
Si te gustó la ranchada de los paraguayos te recomiendo que busques el libro Postales Tumberas de Jorge Larrosa, la canción es como un repaso de ese libro...
No sé quién es Lorena che!!
Abrazo
R.

Joe dijo...

Hablo del disco 5, del que dices no debería existir, a ese con el tiempo le tomas gusto. De ese disco me gustan algunas canciones.

Por supuesto la ranchada... es un temazo, buscaré el libro que dices

En la canción de Lorena, Andrés usa la frase "Flaca no me claves tus puñales..." .Yo a veces pienso que esa Flaca a quien Andrés le hizo la canción en realidad se llama Lorena. No lo sé, sólo saco conjeturas de ambas canciones.. Creí que había alguna historia conocida como en la canción "Muchacha ojos de Papel" del flaco Spinetta y vos la sabias. Jeje.

/Saludos

riggy dijo...

Ah... ok, entendí mal entonces. Sí, quizás le de nuevas chances al disco 5, por el momento quedé varado en el cuatro...
Buscá el libro, es una buena fotografía de las cárceles argentinas, o de algunos de sus personajes.
Creo que la mención que hace de Flaca en la canción Lorena es cosa autorrreferencial nomás, de hecho noté que en estos discos hay temas en lo que Calamaro vuelve a sí mismo, melodías que se repiten o temas perdidos en el tiempo que reaparecen... Igual podría chequear, te aviso...
Abrazo

Victor dijo...

Después te cuento.

pau dijo...

No lo escuché pero me muero de ganas. (ahora más que antes) bso.