viernes, mayo 14, 2010

Loop enloquecedor

Una de las tantas cosas que me disgustan del fútbol -y son muchas- son sus cánticos. No los puedo tolerar: me parecen espantosos, deformes y tienen un agravante: ¡se te pegan! Son una cochinada y uno se queda con la musiquita loopeando ad infinitum. Esta noche son esos cantitos los que no me dejan dormir. Lo grave es que las canté yo, y con "letras" de protesta gremial.

Hoy hice cosas que jamás pensé que iba a hacer: corté calles, repartí (e hice volar) volantitos y sí, me volví un cantorete energúmeno. Trato de imaginar como hice para vociferar "Li-ber-tad de los trabajadores, al que no lo gusta, se jode, se jode" (depresión galopante).

Pero peor es el hit que me quema la mente esta noche:

"Antonio Mata / sos vigilante / pagá los sueldos / sos una rata (bombo, saltos, locura)
Só botón / só ladrón /(bis bis bis!) la puta que te parióooo" (entónese a ritmo de murga).

Lo grave es que fue catártico, liberador y por momentos me enorgullecía estar ahí con "compañeros" que quiero y admiro. Es muy contradictorio.

Ya no sé si esto se va a resolver, de lo que estoy seguro es de que en esta movida hay más de un responsable: Antonio Mata, Marcelo Figueiras, (¿Jorge Lanata?), Néstor Kirchner, (¿nosotros?).

Quizás sea deprimente que me vea tan metido en esto pero no sé como salir, así que me disfrazo de no sé qué y, hasta donde me den las tripas, me uno a esta gente que está mucho más convencida que yo. Algo bueno habrán hecho para que tenga esas melodías fútbolgremialistas en mi cabeza.

Quizás en estos dos años Crítica logró que haga cosas que jamás pensé que iba a hacer... cosas que estoy haciendo. Y bueno, desde ese punto de vista quizás no es tan grave después de todo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE HORROR LO POPULAR.

Riggy dijo...

Si por popular entendés al fútbol y sus cantitos: sí, un horror, un escándalo, una deformidad. Si por popular entendés al gremialismo en general, también.
Fuera de eso, amo conceptualmente a "lo popular" y me gusta jugar a que "soy pueblo".
En fin...

R.

Victor dijo...

Que cagada esto también. No sirve de nada buscar culpables mas que para las historia. Las cosas pasan, los proyectos fracasan y algunos funcionan. Hay que seguir. Es indignante que la vida de un diario dependa de la pauta oficial y arreglos ocultos. Ánimo, esto también pasará.

Victor dijo...

ah! el pueblo no existe, es un invento del fascismo. Existen personas.

Riggy dijo...

Sí Víctor es tremendo que los diarios dependan tanto de la publicidad oficial, pero es también tremendo que existan empresarios tan inescrupulosos. Siempre me sorprendo imaginándolos llegar a su casa, mirar a sus hijos y después dormir como si nada. Y no lo digo por lo que me toca vivir hoy, lo digo en general. La gente por guita se pone muy sorete, muy hija de puta. Me sorprenden realmente.
Nota: el pueblo es la suma de todas esas personas, o por lo menos así lo entiendo yo, que como muchas veces me siento afuera, me voy con unos mates a verlos pasar por los lagos de Palermo un domingo cualquiera.
Nota 2: estoy leyendo un libro muy bueno que se llama "El hombre que está solo y espera", te lo recomiedo. Un clásico.