miércoles, mayo 19, 2010

Muy preocupado...

Sólo espero que salga de esta. Gustavo es y será uno de los más grandes referentes del rock nacional y uno de los más grandes referentes de mi vida. ¿Mi preocupación? Toda.
Abajo el cable con las últimas noticias al cierre del martes 18 de mayo, el día de su operación. La última alegría que me dio fue su tema con Andrés Calamaro, mi otro gran referente, para juntar fondos tras los terremotos en Chile.
Se lo veía bien, aunque, se dice, jamás pudo dejar la cocaína, algo que quizás explicaría lo que le pasó.
En fin, yo cruzo los dedos. Yo sólo espero que salga de esta, sino de verdad sería un crimen...
El cantante Gustavo Cerati fue operado este martes de urgencia en Venezuela y su estado de salud es "crítico", tras sufrir un "infarto cerebral extenso", que provocó el "deterioro progresivo de sus cuadros neurológicos". El músico se encuentra alojado en una sala de terapia intensiva, conectado a un respirador artificial y bajo un estado de "coma inducido", una situación bajo la que permanecerá al menos durante las próximas "48 o 72 horas", hasta que los médicos determinen su evolución sanitaria.
"Una vez despierto, se puede evaluar la situación desde el punto de vista clínico y neurológico. Todavía es prematuro decir qué es lo que va a pasar", expresó desde Buenos Aires el médico Ramón Leiguarda, quien fue contactado por la familia Cerati y que se comunicó con sus colegas en Venezuela.
Cerati fue operado de urgencia en el hospital La Trinidad, de Caracas, para "intentar aliviarle la presión intracraneal" provocada por un edema", destacó el neurocirujano Herman Scholt en declaraciones al canal de cable TN. Schlot dijo que Cerati "salió bien de la operación y se encuentra en cuidados intensivos".
Leiguarda, en tanto, afirmó que el ex cantante de Soda Stéreo sufrió una "extensa zona de daño" producto de un "infarto cerebral" registrado, principalmente, en el "lado izquierdo" de la masa craneal.
El médico agregó que Cerati sufre complicaciones en el "lenguaje", como también en sus "movimientos del lado derecho" del cuerpo, ya sea "el brazo, la pierna y la visión".
Leiguarda comentó que una "obstrucción" en la arteria carótida izquierda "llevó al daño cerebral", y consideró que pudieron ser "múltiples las causas" que ocasionaron esta situación médica. "Hablé con el médico que lo operó para saber qué es lo que hizo y por qué lo hizo, y el ciclo de la cirujía fue perfecto", destacó el profesional argentino.
En Venezuela, por su parte, el médico Herman Scholt manifestó que el músico "tuvo una isquemia cerebral que venía evolucionando en forma adecuada", pero "en las últimas horas ha llegado a un gran edema cerebral y un deterioro progresivo de sus cuadros neurológicos".
La intervención consistió en "sacar la parte del hueso del cráneo para darle espacio al cerebro" y, de ese modo, "ayudar al tratamiento médico". Schlot detalló que Cerati "está bajo sedación en una sala de cuidados intensivos, en donde permanecerá las próximas 72 horas conectado a un respirador artificial" y advirtió que "el tiempo crítico" se extenderá durante los próximos tres días.
Cerati sufrió el sábado una "isquemia transitoria cerebral" como consecuencia de una "fuerte subida de presión" tras brindar un recital en la capital venezolana, según un comunicado que se publicó en su sitio oficial http://www.cerati.com/.
El cantante brindó un show en el campus de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, y luego sufrió una descompensación, según había informado inicialmente la prensa venezolana.El músico se encuentra acompañado por su hermana Laura y su manager personal Fernando Travi, además de su pareja Chlöe Bello.Los productores dieron las "gracias a todos por sus mensajes y preocupación", en referencia a los comentarios en sitios Web como Facebook y Twitter.
Fuente: DyN

3 comentarios:

Inechi dijo...

soy un emo desde que conocí la noticia.
Preocupada, y temorosa de lo que pueda pasar.

...se por tus marcas, cuanto has dejado...

Victor dijo...

Que jodido esto. Bueno, espero que se mejore.

Lulu dijo...

mis oraciones lo tienen presente desde entonces... lo veo complicado.