domingo, marzo 16, 2008

And the winner is...

Porque es la esencia misma del heavy metal sinfónico.
Porque fue, es y será el ángel de Nightwish
Porque su disco solista es una joya del rock contemporáneo
Porque es delicada, fina y talentosa:
sin dudas la mejor voz que tiene el metal en la actualidad
Amo a Tarja Turunen
Pero puedo ser más objetivo que esto. Lean...

Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli es una soprano lírica dramática nacida el 17 de agosto de 1977 en Kitee, Finlandia. Famosa por ser la vocalista del grupo de Symphonic Power Metal Nightwish, donde combinó el entrenamiento clásico y lírico de su voz con la instrumentación del Metal. En octubre de 2005 fue expulsada de Nightwish y reemplazada por la sueca Anette Olzon. Durante los 9 años que participó con Nightwish fue considerada como una de las voces más importantes del metal sinfónico y hoy es considerada la voz más representativa de toda Finlandia. Tarja está trabajando en la vertiente clásica y metalera por su propia cuenta. Participa en Óperas de su país y es invitada en otras partes del mundo.
Su voz: Soprano dramática: cálido registro poderoso y vibrante; registro medio ejercitado en la coloratura con dulces notas agudas y sobreagudas. Soprano lírica: Segunda tesitura vocal de Tarja. Cambiante registro dulce y de excepcional belleza en las coloraturas y notas picadas sumamente sutiles con sostenutos brillantes. Registro es de Fa3 a Fa#6 tres octavas.
Escuchen, mueran.
Die Alive - My Winter Storm (2007)

Como no va a faltar el ignorante dejo un video más
El definitivo y consagratorio: MUERAN!

Tarja Turunen. Ave María - Schubert
Nota: me acabo de enterar que Tarja vive en Buenos Aires y creo voy a morir.
Nota 2: no paro, repito: ¡No paro hasta encontrarla!

3 comentarios:

Victor dijo...

Como canta esta moza! no la tenía en este papel. El Ave Maria de Schubert cada vez que los escucho me pasa que tengo que fingir que me entro una basurita en un ojo... El de Bach es tremendo también.

Riggy from the blog dijo...

Sí, Tarja es una de las grandes voces de Europa (considerada la mejor de Finlandia), sólo que la volcó al heavy, pero acá la tenés, también puede regalar maravillas como esta. Y sí, emociona...
Estoy hecho un fan como hacía años no me pasaba, de hecho estoy persiguiendo al manager/marido desde hace días.
Ya va a caer...

Riggy from the blog dijo...

Nota. Tuve que cambiar el video porque algún inteligente lo sacó del YouTube. En esta versión el sonido es peor pero ella está más linda. Amén