lunes, julio 21, 2008

Ehh?!?

El conflicto con el campo es lo más parecido que vi jamás a un partido de fútbol.

Un partido de fúbol en Argentina.

Un partido de 130 días con todos los condimentos que tiene el fútbol argento:

hinchas, pasiones, impunidad, trampas, violencia, corrupción.
El fútbol es el reflejo de lo peor de la cultura y la idiosincrasia de mi país.

Detesto el fútbol argentino, lo que es y su estela de víctimas.

El conflicto con el campo fue un Boca-River tan absurdo que hay afiches y videos (y remeras y llaveritos) de Cobos (que no llega a Maradona, pero es casi un Goyco después de los penales).

¿Qué hago escribiendo de política?
¡¿Qué hago escribiendo de fútbol?!

Víctor, ese lugar es tuyo: sacá el smile y actualizá.

Detesto la política argentina, lo que es y su estela de víctimas...

(Hay un toro que se llama Cleto. Obvio que el campo es River.
Mi amiga personal Flor escribió una nota sobre Cletos. Una genia.
Hay veces que sólo quiero ser Riggy)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En algún lugar hay que desintoxicarse de tanta información a la que estás expuesto, un punto de fuga para evitar que todo estalle.

Riggy no es más que eso, tu creación más genial.

Victor dijo...

Epa!... salí en letras de molde.

Este conflicto tiene algunos aspectos análogos al futbolerismo (no al Fútbol que es el juego mas hermoso y apasionante que jamas existió) Para poner un ejemplo se parece en parte esos programas futboleros patéticos del sábado a mediodía donde todos gritan.

Creo que el conflicto en serio es por plata. Las retenciones es un sistema injusto y regresivo. El sector agropecuario es relativamente inofensivo pero la famosa res.125 mandó a miles al fondo del mar, para otros miles fue la gota que colmo el vaso y para millones fue un excelente excusa para para putear a la Reina KK. Ésta, a su vez, hizo todo lo posible para irritar mas y sumar a mas gente a la causa de los campesinos.

Te digo posta, los que defienden las retenciones móviles (res.125) mienten. Iba a ser un sistema injusto e ineficaz.

Si a alguien le interesa mas cháchara que escribí sobre este tema lo puede ver acá y acá


Saludos desde la República Oriental del Uruguay. Acá hay gente encantadora pero algo extraña, cuando tienen un problema no cortan las rutas.

Riggy from the blog dijo...

Qué bueno que estés en Uruguay y que bueno que hayas pasado por acá y que en medio de tanta confusión hayas dado de tu punto de vista. Igual es obvo que te gusta el fútbol y el campo: a mi son absolutamente indiferentes. En algo coincidimos en un odio visceral hasta la presidenta de la Nación, Cristina Fernández y su tétrico marido Néstor K.
Me volví radicalmente anti K.
Salud y gracias por pasar...

Victor dijo...

Sigo en oriente, hay me comí unos chotos, espectaculares y un asado memorable. (no está a 80 dolares el kg como dicen)

Me gusta el fútbol, entre otras cosas porque es el único juego donde un rival de menor categoría tiene muchas chances ganarle a uno de mayor. Aparte tiene una buena mezcla de técnica, inteligencia y talento personal sumado al trabajo en equipo. Ahí se puede ver bien claro que un equipo es mucho mas que una lista de individuos.

Me gusta el campo? si, pero mas o menos, me gustan muchas cosas ademas.

Hablo de este asunto porque detesto es la hipocresía progre sanatística de la redistribución. Es mentira que se redistribuya y es mas mentira que un sistema así traiga bienestar a la población. Hay decenas de ejemplos en contra y ninguno a favor. Ni uno solo.

Riggy from the blog dijo...

A mí de todo este asunto me soprende la polarización, el exitismo y las bajezas permanentes. En ese sentido la Mesa de Enlace estuvo impecable: unos señores en todo momento. Igual hace mucho que dejé de creer.
En fin, parece que hay tembladeral en La Rosada. Voy a tener una tarde movidita, espero que logren sacarlo a Moreno del escritorio, cuentan por ahí que se ató con cadenas y jura no salir jamás. Ja!
Abrazo.
Ps. Estaba en un estado calamitoso cuando escribí el coment. Me sorprende mi propio insomnio.