miércoles, julio 16, 2008

Injusticia...




Andrés Calamaro - Paloma

Lo sé: es una injusticia
Pero acá estoy porque volvió a escribir, porque me dijo:
La primera estrofa no puedo no relacionarla con lo que nos pasa y cuando cierro los ojos y por un instante no me importa nada, me dan ganas de gritártelo.
"Vivir así no es vivir, esperando y esperando,
porque vivir es jugar y yo quiero seguir jugando"

Pero la segunda, me hace bajar a la realidad y darme cuenta que, en el fondo, sería incapaz de hacerlo.
"Le dije a mi corazón, sin gloria pero sin pena,
no cometas el crimen varón, si no vas a cumplir la condena"

Cómo se hace para no responderle a una persona que te escribe con letras de esta canción.
Yo no pude… (y quiero llevarla conmigo)

Esta canción me hace llorar y en realidad sí la entiendo...
Tiene una frase que me parece el colmo del amor...
"Te cambio tu corazón por el mío
para mirarlo y mirarlo..."

Sí, es una injusticia. Este tema es para casos extremos
Lo lloré con cada una de mis novias,
Lo padecí en público sin pudores y miles de veces en privado
Es un tema insignia,
un clásico de un poeta sangrante, maldito y herido
Es poesía dentro de la poesía
Lo escribió Dios
Y hubieron más injusticias

Vuelvo a sentirme culpable y exagerado
Pero eso soy y la sigo viendo y ella solita trajo Paloma
Quizás le falte el respeto al himno pero ¿cómo no contestarle?

Es la primera vez que llevo a esta canción fuera de un duelo
Aunque sí: es un duelo, un duelo por lo que no es
Por lo que quizás nunca sea…
Aunque nos sigamos viendo y sea todo una enorme injusticia

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pau dijo...

Parece que tu "paloma" está necesitando su "nido"!! (léase en sentido vugaris).

Anónimo dijo...

Riggy: Y de injusticias está hecho el mundo.
Como vos decís, este blog es catártico, y eso es muy bueno, por que lo que no sale se pudre, y huele mal. Se te lee, exagerado, intenso, extremista, vertiginoso. Pero hay cosas que se hacen de a dos: libres, presentes, comprometidos, sincrónicos.

¡Te deseo sincronía!.

Slds.

Un Ser blogger.-

Riggy from the blog dijo...

Indigo borró su coment (¿?)
Pau: nada más cierto, pero esta Paloma quiere volar, muy a pesar de los pájaros en su nido.
Anónimo: que buen comentario. Gracias por desearme sincronía: me estoy acercando, por ahora soy ese baterista que va muy rápido.
(si alguien tiene un video mejor de este tema será bienvenido)

Anónimo dijo...

Riggy: veo que usted repite y repite las historias. Parece que no aprende, o quizas no vea el bosque porque el arbol se lo tapa.
Yo me sumo al Anonimo anterior, y ademas de sincronia le deseo paz y equilibrio, que me parece es lo que necesita.

Riggy from the blog dijo...

Anónimos (ambos dos), gracias totales pero basta de deseos: me están asustando.
Sí, es posible que necesite paz y equilibrio, pero claramente no por lo que anduve escribiendo. Posiblemente por todo lo demás que sí tengo que escribir fuera del blog. También es cierto que exagero, dramatizo y me gusta ponerme en la piel del torturado y "sufrir por amor". Sirve para hacer catársis cuando no hay tiempo para catársis.
Besos a todos los anónimos!
Love
R.
Ps. Las historias son distintas, yo soy el mismo..., pero estoy en eso...

Anónimo dijo...

NO a la paranoia, NO al miedo. Mis deseos, son sinceros, simples, tomalos como tal. Fuera al susto, al miedo esto tiene una sola lectura, la más sencilla.

Slds.

Un ser blogger.-

Victor dijo...

Esta canción es 'presionante... yo no la puedo cantar porque se me cierra el garguero. Hay dos o tres mas que no las puedo terminar, tengo que aprender a actuar un poco.

Mejor? espero que si.

"Te cambio tu corazón por el mío..." es mortal, el el colmo, tal cual.

Saludos

pau dijo...

Te gustan los problemas, no existe otra explicación.