lunes, julio 28, 2008

Welcome Sharon Den Adel


Líder de la banda Within Tempation, lady in black: voz penetrante, aguda y salvaje. Sin la educación vocal de ninguna de mis otras ladies, Sharon me conmueve tanto como ellas. A pesar de ser una banda con varios años y varios discos, para mi son una novedad, una bocanada de aire puro en medio de mis noches de auto, de mis noches de encierro, de mis noches de letras.

R e p e t i m o s t o d o s :
Welcome Sharon

miércoles, julio 23, 2008

Será justicia...

Querido diario,
Hoy tuve un día de mierda. Nada me salió bien y la chica que me gusta me mandó a cagar. Además en el trabajo me fue como el orto: hice une entrevista que quedó como el culo y me aburrí soberanamente en mi segundo laburo, lugar del que quiero rajar antes de que me manden al carajo. Hoy, en medio del sopor infecto de las últimas noticias, me reclamaron con una mezcla de indignación y pánico porque había posteado “Paloma” a una chica horrible y mentirosa que hoy, después de darme la manito y hacerme una escena de histeria quinceañera, me mandó un mail gélido que me dejó en el freezer como cornuda despechada.
Queridas líneas mías,
Con cierto temor hoy una de las personas más fundamentales de mi vida temía, no sin cierta razón, por la imagen de Riggy, según ella en caída libre. Sólo quiero recordarle que esto no es más que un espacio de catarsis blog y que como Papá Noel en navidad, Riggy no existe más que en mi cerebro cuando se pone oscuro y en el de cualquier persona con ganas de leerme. Paloma fue un acto de injusticia advertido desde el vamos, una injusticia que no pretendo enmendar ahora, sino sólo buscar ya no sincronía, ni paz, ni armonía; sólo justicia: para mí, para ella, para él. Riggy está a salvo esta vez.
Incondicional virtualidad,
Una de las voces de la noche, fiel compañera tuvo un deseo perverso y dijo: “Lamento que la chica que te gusta este comprometida y sea histérica. Después le hago un muñeco vudú”. No pude más que reírme mucho y clamar una vez más por justicia, sólo justicia, porque vamos, a vos puedo decírtelo: a ella ya la quiero.
Belleza pálida,
Acá te escribo, porque no es histeria, no es maldad, no debilidad: es pura humanidad lo que te llama, lo que te lleva, lo que te trae, lo que te salva. Me convertiste en virus, me hiciste puro vértigo y me sacaste del pasado para llevarme a un futuro que me había olvidado podía imaginar. Cuando termines de leer esto sólo quiero que sepas que te abrazo, que sufrí con vos y que te llevo conmigo. Gracias por traer Paloma a este lugar: por muy injusto que sea, nadie lo había hecho antes.

Esto debería ser leído con "Jillian" de Within Temptation de fondo, así lo escribí.
Para el que quiera dejo el video con la bellísima Sharon Den Adel.

lunes, julio 21, 2008

Ehh?!?

El conflicto con el campo es lo más parecido que vi jamás a un partido de fútbol.

Un partido de fúbol en Argentina.

Un partido de 130 días con todos los condimentos que tiene el fútbol argento:

hinchas, pasiones, impunidad, trampas, violencia, corrupción.
El fútbol es el reflejo de lo peor de la cultura y la idiosincrasia de mi país.

Detesto el fútbol argentino, lo que es y su estela de víctimas.

El conflicto con el campo fue un Boca-River tan absurdo que hay afiches y videos (y remeras y llaveritos) de Cobos (que no llega a Maradona, pero es casi un Goyco después de los penales).

¿Qué hago escribiendo de política?
¡¿Qué hago escribiendo de fútbol?!

Víctor, ese lugar es tuyo: sacá el smile y actualizá.

Detesto la política argentina, lo que es y su estela de víctimas...

(Hay un toro que se llama Cleto. Obvio que el campo es River.
Mi amiga personal Flor escribió una nota sobre Cletos. Una genia.
Hay veces que sólo quiero ser Riggy)

miércoles, julio 16, 2008

Injusticia...




Andrés Calamaro - Paloma

Lo sé: es una injusticia
Pero acá estoy porque volvió a escribir, porque me dijo:
La primera estrofa no puedo no relacionarla con lo que nos pasa y cuando cierro los ojos y por un instante no me importa nada, me dan ganas de gritártelo.
"Vivir así no es vivir, esperando y esperando,
porque vivir es jugar y yo quiero seguir jugando"

Pero la segunda, me hace bajar a la realidad y darme cuenta que, en el fondo, sería incapaz de hacerlo.
"Le dije a mi corazón, sin gloria pero sin pena,
no cometas el crimen varón, si no vas a cumplir la condena"

Cómo se hace para no responderle a una persona que te escribe con letras de esta canción.
Yo no pude… (y quiero llevarla conmigo)

Esta canción me hace llorar y en realidad sí la entiendo...
Tiene una frase que me parece el colmo del amor...
"Te cambio tu corazón por el mío
para mirarlo y mirarlo..."

Sí, es una injusticia. Este tema es para casos extremos
Lo lloré con cada una de mis novias,
Lo padecí en público sin pudores y miles de veces en privado
Es un tema insignia,
un clásico de un poeta sangrante, maldito y herido
Es poesía dentro de la poesía
Lo escribió Dios
Y hubieron más injusticias

Vuelvo a sentirme culpable y exagerado
Pero eso soy y la sigo viendo y ella solita trajo Paloma
Quizás le falte el respeto al himno pero ¿cómo no contestarle?

Es la primera vez que llevo a esta canción fuera de un duelo
Aunque sí: es un duelo, un duelo por lo que no es
Por lo que quizás nunca sea…
Aunque nos sigamos viendo y sea todo una enorme injusticia

sábado, julio 12, 2008

Mr. Vértigo III (Bye bye beautiful)

Frente a mi cadena de desastres y en un urgente regreso al metal, paso a refugiarme en la música que me salva. Amén de su título más que elocuente y de su tremenda letra (dedicada a Tarja en su momento), imaginarme a Nightwish en versión girlie me mata.


"Bye, bye, beautiful" - Nightwish

jueves, julio 10, 2008

Mr. Vértigo II (o cómo matar al virus)


Desde que me dejó mi novia en diciembre pasado, simplemente vivo entre paréntesis. No vivo, transcurro a una velocidad de vértigo, desafiándolo todo sin querer jamás detenerme. Supongo que para un psicólogo muy ortodoxo -diría irónicamente mi psicóloga muy ortodoxa-, no quiero detenerme porque no quiero pensar, no hacerme cargo, no reconstruir lo que quedó de mí después de esa relación. No volví a intentar estar con nadie más, porque sé que lo voy a destruir, pero aun así continúo mi carrera, ya no sólo de autodestrucción, sino de destrucción de los demás: juntitos o solitos los paso por arriba y los mato, o los confundo, o los quemo, o los enloquezco. No solo estoy loco, también me convertí en alguien malo.
Hoy Indigo Girl me dijo que soy malo. ¿Soy malo?

Ella, en su papel de víctima, decidió escribir para una princesa que, aunque sé que me va a romper el corazón, según Indigo también es víctima. Valga como advertencia. Valga como prueba de que no soy así, y que todo rotito se lo escribí, y esta vez se lo dí.

Hay besos que no se roban, hay besos que se dan y se dan de a dos.
Se me rompe un poquito el corazón, pero está bien, yo no soy sólo yo, también soy Riggy, y eso todavía es un tema a resolver.

Finalmente mi amiga Indigo me dijo: "Tené cuidado porque el estrellado podés ser vos".

sábado, julio 05, 2008

Mr. Vértigo (o cómo ser un virus)



Me metí en tus sueños, me metí en tu mirada, en tu debilidad y tu rutina. Me metí sin permiso y violé voluntades, como un virus lleno de adrenalina, de matices, de sentimientos. Te resistís, pero no lo podés evitar y estás ahí: con tu sonrisa perfecta, con tu cuerpo de vértigo en medio de una inocencia que emociona, que me toma, que me enamora, que me hace no poder frenar.

“Esta mañana al leerte no podía no responderte, lo mismo que recién, lo mismo que ahora”. “Te juro que no quiero joder más” (Estoy magnificando las cosas, ¿no?).

No terminás de zafarte y lo intentás. Pensás que lo magnificás y fui yo quien convirtió a un juego en una redada de amantes, de personas que se desean hasta lo imposible cuando en el fondo sé que no es así.

“Realmente esta semana fue demasiado rara para mí: pensé demasiado en vos, sentí que estuve distraída todo el tiempo y capaz (haga mal en contártelo) pero hasta en mis sueños apareciste”.

Me metí en tu vida como un virus en un organismo débil y pareciera que no puedo controlarme. ¿Por qué de repente me tenés idiotizado? Por qué si sé que tenés un dedo ahorcado en mil anillos, que morís por irte a vivir a una ciudad que me mataría de tristeza en semanas, que no tengo siquiera la más mínima chance de que salgamos a dar una vuelta en auto. Pensás que magnificás las cosas y no tenés idea de cuán lejos puedo volar yo, cuanto más lo puedo magnificar.

(Quizás fue una mañana en que vendados los dos,
descubrimos cómo eran las cosas
Y sin abrir los ojos nos teletransportamos a donde desearíamos estar
)

Sólo pienso si estás en donde desearías estar, sólo me nace preguntarte dónde desearías estar…

Te lo escribí (aunque nunca te lo di): "Me dejé sentir y te imaginé rodando conmigo por la ciudad, en una noche sin gente y con lugares para descubrir juntos: porque sí, porque así entiendo la noche, porque hasta ése punto me dejé llevar. Porque sos muy linda y te imaginé mi novia". Love, Riggy from the blog.