
Guns n' Roses - Street of Dreams
De chicos tocábamos juntos de tanto en tanto.
Santi prosperó, yo no.
En la web hay miles de versiones, posiblemente mejores...
Pero Santi es mi amigo desde siempre.
Y de chicos tocábamos de tanto en tanto...
Enjoy
Estoy sorprenido con la cantidad de videos que hay del show en Internet. Mala calidad, pero ilustran lo que pasó el 6 de septiembre.
"The boy and the ghost" - Tarja Turunen, vivo Buenos Aires
"Die Alive" - Tarja Turunen, vivo Buenos Aires
"I walk alone" - Tarja Turunen, vivo Buenos Aires
"En Remolinos" - Soda Stereo
Grupo Aventura "Obsesión"
Postear este tema puede ser muy contraproducente
Pero va igual (porque me copa)
From the blog
Riggy
Marcelo Scornik - Nena
Y cuando una vez más, de nuevo solo, me sumerjo resignado, siento una mano pequeña, blanca y poco cuidada que toma la mía. Levanto la vista, el tiempo se detiene y mientras miles de almas infernales me gritan desde su refriega atroz, me dejo llevar.
Y volamos en auto y nos besamos con cuidado, y volvimos a ser muy chicos y a temblar: en una noche de mil realidades, también fuimos conscientes de cada parte del ser.
Tímida e incierta, ella ya es mía. Y como yo, lo sabe: si no es para los dos, ningún lugar nos va a gustar.
Eric Clapton/BB King - "Riding with the king"
La cita era grave, seria: teníamos que hablar, de verdad teníamos que hacerlo. El encuentro se dio después de una cadena de acontecimientos entre felices y tortuosos que ya no dejaban espacio más que para que poner las cosas en claro. Las charlas y sus lágrimas habían hecho de la previa un momento de agonía hasta que nos volvimos a ver a los ojos y ya no hubieron sentimientos confusos. Todo transcurrió como en un long slow slide armonioso y perfecto.
Tengo una sensación de bienestar inagotable que podría adjetivar hasta quedarme dormido en el teclado. No hubo demasiada charla, sólo la necesaria, la que teníamos que tener y no más. Me vuelve su mirada inocente, pero tan de mujer que asusta. Mi brazo la tuvo siempre cerca, su perfume y sus besos, que se repitieron inagotables, me dejaron idiotizado y suyo. La noche se hizo una sola por primera vez en años, y fue nuestra. No hubieron vértigos, ni injusticias, sólo música y un auto que recorrió la ciudad a metros del piso.
Pasaron horas y kilómetros y todo terminó en su mirada de niña ya convertida. Noté una sonrisa de satisfacción que me llevó a pensar que podría dejar todo por esa mujer. En una improvisada última escena, las más grandes deidades del blues pasaron en una sesión que, contra todo pronóstico, me dejaron lejos del dolor del novio y muy cerca de enamorarme definitivamente de alguien a quien jamás antes había mirado. Aunque sabemos: las cosas nunca son tan fáciles y quedan mil noches que recorrer.
Líder de la banda Within Tempation, lady in black: voz penetrante, aguda y salvaje. Sin la educación vocal de ninguna de mis otras ladies, Sharon me conmueve tanto como ellas. A pesar de ser una banda con varios años y varios discos, para mi son una novedad, una bocanada de aire puro en medio de mis noches de auto, de mis noches de encierro, de mis noches de letras.
R e p e t i m o s t o d o s :
Welcome Sharon
Andrés Calamaro - Paloma
Lo sé: es una injusticia
Pero acá estoy porque volvió a escribir, porque me dijo:
La primera estrofa no puedo no relacionarla con lo que nos pasa y cuando cierro los ojos y por un instante no me importa nada, me dan ganas de gritártelo.
"Vivir así no es vivir, esperando y esperando,
porque vivir es jugar y yo quiero seguir jugando"
Pero la segunda, me hace bajar a la realidad y darme cuenta que, en el fondo, sería incapaz de hacerlo.
"Le dije a mi corazón, sin gloria pero sin pena,
no cometas el crimen varón, si no vas a cumplir la condena"
Cómo se hace para no responderle a una persona que te escribe con letras de esta canción.
Yo no pude… (y quiero llevarla conmigo)
Esta canción me hace llorar y en realidad sí la entiendo...
Tiene una frase que me parece el colmo del amor...
"Te cambio tu corazón por el mío
para mirarlo y mirarlo..."
Sí, es una injusticia. Este tema es para casos extremos
Lo lloré con cada una de mis novias,
Lo padecí en público sin pudores y miles de veces en privado
Es un tema insignia,
un clásico de un poeta sangrante, maldito y herido
Es poesía dentro de la poesía
Lo escribió Dios
Y hubieron más injusticias
Vuelvo a sentirme culpable y exagerado
Pero eso soy y la sigo viendo y ella solita trajo Paloma
Quizás le falte el respeto al himno pero ¿cómo no contestarle?
Es la primera vez que llevo a esta canción fuera de un duelo
Aunque sí: es un duelo, un duelo por lo que no es
Por lo que quizás nunca sea…
Aunque nos sigamos viendo y sea todo una enorme injusticia
Me metí en tus sueños, me metí en tu mirada, en tu debilidad y tu rutina. Me metí sin permiso y violé voluntades, como un virus lleno de adrenalina, de matices, de sentimientos. Te resistís, pero no lo podés evitar y estás ahí: con tu sonrisa perfecta, con tu cuerpo de vértigo en medio de una inocencia que emociona, que me toma, que me enamora, que me hace no poder frenar.
“Esta mañana al leerte no podía no responderte, lo mismo que recién, lo mismo que ahora”. “Te juro que no quiero joder más” (Estoy magnificando las cosas, ¿no?).
No terminás de zafarte y lo intentás. Pensás que lo magnificás y fui yo quien convirtió a un juego en una redada de amantes, de personas que se desean hasta lo imposible cuando en el fondo sé que no es así.
“Realmente esta semana fue demasiado rara para mí: pensé demasiado en vos, sentí que estuve distraída todo el tiempo y capaz (haga mal en contártelo) pero hasta en mis sueños apareciste”.
Me metí en tu vida como un virus en un organismo débil y pareciera que no puedo controlarme. ¿Por qué de repente me tenés idiotizado? Por qué si sé que tenés un dedo ahorcado en mil anillos, que morís por irte a vivir a una ciudad que me mataría de tristeza en semanas, que no tengo siquiera la más mínima chance de que salgamos a dar una vuelta en auto. Pensás que magnificás las cosas y no tenés idea de cuán lejos puedo volar yo, cuanto más lo puedo magnificar.
(Quizás fue una mañana en que vendados los dos,
descubrimos cómo eran las cosas
Y sin abrir los ojos nos teletransportamos a donde desearíamos estar)
Sólo pienso si estás en donde desearías estar, sólo me nace preguntarte dónde desearías estar…
Te lo escribí (aunque nunca te lo di): "Me dejé sentir y te imaginé rodando conmigo por la ciudad, en una noche sin gente y con lugares para descubrir juntos: porque sí, porque así entiendo la noche, porque hasta ése punto me dejé llevar. Porque sos muy linda y te imaginé mi novia". Love, Riggy from the blog.
No sólo actuaba, también cantaba, escribía y componía la totalidad de su show. Murió tres meses después de su madre. La policía lo encontró sentado frente al televisor.
(Estoy escribiendo sobre él. Quise postearlo. Un genio)
Próximamente en C&C
"Nota: me acabo de enterar que Tarja vive en Buenos Aires y creo voy a morir.
Nota 2: no paro, repito: ¡No paro hasta encontrarla!"
Algunas notas a la nota...
1. Ok, la encontré.
2. No, creo que no vive en Buenos Aires.
3. Me contestaron un muy amigable mail que dice algo así:
Hola Riggy,
Gracias por tu email e interés en Tarja. Ella está de gira en estos mometos, pero te pongo en contacto a ver si es posible organizar algo.
Un abrazo
4. El segundo paso requiere de talento y algo de suerte...
5. No sé si actúo como periodista o como fan.
(pero si me sale, voy por el oro)
Continuará...
R.
Superado el baile tradicional en una fiesta que intentó romper con tradiciones, llegó más comida y más baile. Después llegaron videos y un punto de inflexión cuando el padre de los ojos delatores pasó al frente y micrófono en mano se entregó a su hijo, y a su nueva hija. Las palabras fueron las justas: sencillas, sentidas, ciertas. Me emocioné por segunda vez, muy a pesar del Fernet que ya estaba haciendo su trabajo. Seguieron más bailes hasta que llegó "el baile". Más allá de que ya me resigné a no bailar (porque no me gusta y porque ya no me sale) me vinieron a la mente mil salidas con mi amigo y su novia -ahora su mujer- en que mirábamos esta escena idiotizados e imitábamos pasos como si tuvieramos quince y vivieramos en el 83. También mi auto, un restorancito barato en un barrio perdido y una amistad a prueba de todo, con himno incluido. Vaya mi segundo homenaje. Nota: imaginen a mi amigo vestido de novio y sepan que es Kevin Bacon, no es una metáfora: ES Kevin; se transforma y su pareja tenía el pelo rojo intenso y un vestido blanco. De los momentos más altos aquella tarde...
Creo que después me emborraché un poco, le dije gansadas a algunas chicas y atravesé el evento íntegro, o casi, porque ya promediando la fiesta y cuando la parejita iba a cortar -volviendo a las tradiciones- una torta blanca, mi amigo decidió que era hora de hablar, y habló. Venía superando estoicamente los embates de la emoción hasta que lo oí convencido asumir, en frente a una pequeña multitud, que la chica que tenía a su lado le había cambiado la vida de manera definitiva, después agradeció a los amigos que se acercaron y de lejos me señaló con el dedo: después no me acuerdo mucho porque el golpe había sido bajo y me hundí en el sexto Fernet de la tarde (no tuvieron mejor idea que casarse al mediodía) y opté por seguir diciéndole gansadas a las chicas antes de romper a llorar.
Todo siguió en la casa de La Colo, comimos y aquella noche casi no pude dormir. Si este amigo se casa es hora de que empiece a reever mi propia situación. Después leí a Kerouac y me serené un poco. Me volví en colectivo al día siguiente después de otra comilona que ahora se metió con la colectividad española y pude dormir, poco, pero dormí. No volví a hablar con mi amigo, me mandó fotos de su luna de miel mexicana y en esta noche de insomnio va mi abrazo y mi bendición.
Sí, es dueño una personalidad apabullante, atemorizante, molesta; o lo era para mí que finalmente decidí fumarme un porro imaginario y reconciliarme con la idea de que ese ser estaba destinado a ser uno de mis más grandes amigos, a la altura de mis más grandes amigos. Y así fue. ¡Amén!
Es grave porque ya no veo lo que tipeo, el fondo blanco de la computadora se vuelve rugoso y veo como las letras que elijo se van adhiriendo, pegadas para siempre en ese blanco y pegajoso del que no saldrán jamás. Es la nota a lo que viene, a lo que pienso escribir, un algo que habla de tropiezos y luces que encandilan, que hablan de oscuridades que adoro y en realidad todo habla de lo mismo, de mi precaria y eterna soledad. De una soledad crónica. Porque no me puedo estar sin gente y nada me hace más feliz que estar solo. Notas a lo que viene. La primera tenía pequitas, ojos verdes, pelo negro, lacio, piel muy blanca. La segunda era tan bella que dolía, era una mirada capaz de transformar cualquiera de mis sentidos, era una adicción que sé no voy a volver a sentir. Chiquita, ojos hipnóticos, la forma, la profundidad, el color, los dientes y sí: el formato todo era mío. Nada volvió a ser lo que fue. La tercera me cautivó la mente, me violó sin que me entere y me hizo suyo, tenía rulitos simpáticos entonces, una sonrisa enternecedora, un cuerpo casi virginal en una actitud completamente virginal. Ella toda dulce, toda ella y su hablar. La última fue un escándalo, un error cósmico: encantadora, hermosa, su aura brillaba fuerte y rodeaba a una de las mujeres más lindas que conocí jamás. El cruce de razas hicieron de sus ojos dos ranuras casi rectangulares que permitían el brillo eterno en los ojos más celestes y daban sentido a la sonrisa vertical, a un cuerpo de vértigo y a una energía sin igual, energía que sólo servía para tapar el infinito vacío de su interior: fortaleza en el más fino de los cristales. El formato que jamás fue mío, y del que tanto aprendí. Notas a lo que viene. Y lo que viene soy yo, y todas a su manera, con sus formas, con sus miedos y sus amores, me rompieron el corazón para quedar indelebles en mí. Notas a lo que viene. Y lo que viene soy yo, pero no, todavía no...
Evanescence. Good Enough
Sería una persona horrible si no compartiera también el tema que me dejó hecho un idiota. Esta vez la tecnología no me va a correr, recurro a un clásico de estos tiempos: el YouTube. Enjoy!
Nightwish, Amaranth (Dark Passion Play-2007)
A mi amiga Estrellina por su paciencia infinita.
Ojalá algún día te destrocen el alma y el corazón,
ojalá llores las más ácidas lágrimas de sangre,
ojalá te desintegres en un dolor tan profundo
que la muerte sólo sea un gran alivio.
Ojalá sufras en lo íntimo por amor
y tengas que aniquilar mil sentimientos,
ojalá entiendas que no hay dónde guardarlos,
ojalá sientas la impotencia, el ahogo y el fuego.
Porque quizás entonces respetes versos y suspiros,
quizás entonces entiendas y respetes
hasta la más cursi canción de amor.
Versos envenenados.
Tristeza mala by Riggy from the blog.
I Walk Alone - Tarja Turunen
"Ciervito herido tirando a vulnerable, a corazón rotito, a ermitaño que sufre la sociedad. Algo así". www.ciegaacitas.com